Tercer día

Sabado 26 de Abril de 2014



26
Empezamos el tercer día de viaje. El despertador nos ha llamado a las 7, para desayunar a las 7,30 y salir a las 8 con destino a Friburgo, aunque hemos tenido un retraso inesperado.
El día ha amanecido lluvioso, pero no importa, porque el destino que nos espera, estemos seguras que va a ser muy interesante.
El trayecto se nos hace muy ameno gracias a los chistecillos de algunos/as.
Llegamos a la ciudad aproximadamente a las 9 y 15, nos esperaban los guías Bellocillo y Noemí; una vez que se hicieron los grupos, comenzó nuestra visita.
A continuación, vamos a describir geográfica e históricamente Friburgo.Es la capital de La Selva Negra, perteneciente a LandBaden-Wutemberg, uno de los 16 estados federales que componen Alemania. Fue fundada en 1120 por Conrado Zahinger, pasando en 1218 a su sobrino EginoUrach, duque de Friburgo.En 1368, compran su libertad por 15000 marcos (3500) euros. En 1457 Alberto VI funda su universidad.




Como la descripición es muy extensa, quien quiera documentarse más, puede ir a una biblioteca, o a la Wikipedia. La comida fue en un restaurante típico alemán, que destacaba por la elaboración de su propia cerveza y comida regional.
Finalizada la comida, disfrutamos de tiempo libre para que cada cual hiciera lo que más le gustara.
Sobre las 8 llegamos a nuestro nuevo destino: la residencia “ LesFougeres” en Soultezeren en Los Vosgos, siendo recibidos por un gran chaparrón, que se cortó cuando teníamos ya las habitaciones adjudicadas.

 _______________  00 _________________ 

Día del viaje:
____________ oo _____________



No hay comentarios:

Publicar un comentario