Segundo día

Viernes 25 de Abril de 2014

 Movida amanecida la del viernes 25, primer día de estancia en Francia.Los hubo que se quejaban de la discoteca; no los habían dejado entrar -perdón, dormir-.
Húbolos que no comentaron positivamente sobre le PETIT DEJENEUX.

Húbolos también que descubrieron metros más arriba del Hotel una placa donde se mencionaba sobre “l´affaire” del capitán Alfred Dreyfus.
Todos al Bus y camino de Basilea. Recorrido de una hora por autovías con paso de frontera incluido.




Durante el recorrido nuestro guía de cabecera “Juanma” –como en la Seguridad Social, tenemos guía de Cabecera y guía especialista- nos da amplia información histórica de Basilea. Aparte de Historia y Arquitectura, por las cristaleras del autobús vas disfrutando del poderío forestal de este país y ves como emplean esta madera en la construcción de sus viviendas. Cruzamos el Rhin viendo las esclusas que existen para la travesía fluvial de los barcos que recorren este rio. También vimos sus extensas campiñas preparando la siembra de los espárragos. Llega a Basilea y visita de la ciudad a la manera “japonesa”. En la visita de la Catedral pudimos ver la tumba de Erasmus vom Rotterdam. Caso paradójico de que un católico lo enterraran en una Catedral católica.                                                                                                                                    Loli Pilar, Aurora, José Luis, José Antonio.

 

 _______________  00 _________________ 

Días del viaje
____________ oo _____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario