Sexto día

Martes 29 DE ABRIL DE 2014



      Tras el día lluvioso de ayer, salimos puntuales a las 8.30 rumbo al Castillo de HautKoenigsbourg, con la esperanza de disfrutar de un día despejado y con menos lluvia. Se cumplió la segunda expectativa meteorológica pero no la primera.      Conforme nos aproximábamos a nuestro destino, después de dejar tras nosotros la magnífica reproducción de La Estatua de la Libertad deColmar, percibimos a lo lejos, por encima de las nubes, la majestuosa silueta del castillo.

     HautKoenigsbourg, situado a 755 metros     
de altitud se extiende de oeste a este. Iniciamos nuestra visita recorriendo sus diferentes dependencias  de arquitectura medieval destacamos el refinamiento
de sus salas interiores, muebles renacentistas y enormes estufas de hierro y cerámica. No nos sorprende que sea el tercer monumento más visitado de Francia.
      En Ribeauvillé nos esperaba un trenecillo turístico que nos permitió disfrutar de un bonito y cómodo paseo. Recorrimos sus calles, admirando las magníficas casas medievales, que recuerdana las de Riquewihr. Los viñedos rodean la ciudad y desde  el pueblo vecino de Hunawihr divisamos las ruinas de los tres castillos de Ribeauvillé, en la colina que domina el pueblo. Mientras almorzábamos nuestro habitual picnic en un parque de la ciudad, nos visitó una cigüeña que mostró mucho interés por nuestra comida.

      La tarde se inició en una bodega en el pueblo de Zellenger. Pudimos conocer les etapas de la elaboración de caldos y degustamos tres tipos de vino: el Riesling, el más seco, que es acompañante perfecto para una buena choucroute, el Pinot Gris , que se conoce como Tokay, cuando es húngaro, y finalmemnte, el más afrutado, el Gewurtztraminer que tanto puede realzar los postres como tomarse como aperitivo. La gente se entusiasmó con la cata y más de uno se trae consigo una botella que hará el deleite de los suyos en Córdoba.Era tarde
de gastronomía y dedicamos la segunda parte a visitar unagranja donde pudimos comprender la  laboriosa elaboración del queso de Munster, de fabricación ecológica.

      La noche se presentó también festiva y gastronómica  pues la residencia nos tenía reservada una buena choucroute, comida alsaciana típica que se compone de col fermentada, acompañada por salchichas y otro tipo de charcutería – todo ello amenizado por la intervención en directo de un grupo folclórico, ataviado con el traje tradicional de la región.

      Y para rematar tan maravillosa jornada ….el triunfo por 0-4 del Real Madrid sobre  el Bayern de Münich. Partido que pudimos ver gracias a la gentileza del director de la residencia.




 _______________  00 _________________ 

Días del viaje:

____________ oo _____________


No hay comentarios:

Publicar un comentario