Séptimo día

Miércoles 30 de Mayo de 2014

Hoy 30 de Abril, amaneció con 9º, sin lluvia, aunque se preveía algún chubasco.
Con puntualidad salimos hacia Estrasburgo, donde nos esperaba una jornada intensa pero muy gratificante.
Durante el trayecto nuestro guía Juanma, nos informa sobre la Ciudad y sobre el Parlamento Europeo.
Al llegar nos fuimos directamente al P. E., donde teníamos concertada una visita guiada.
La sede oficial del P.E. es un edificio de estilo modernista cuyo nombre está dedicado a LouiseWeiss (1903-1993), alcaldesa de esta ciudad. En su entrada se encuentran las banderas de los 28 países miembros de la C.E.
Nos recibe la guía, la Sra.Alós, miembro de Administración, protocolo y organización, la cual nos informa que de manera extraordinaria nos dará la bienvenida en la sala de prensa, 

el Sr. Martínez Guillén, Jefe del Departamento.
D. Luis nos hace hincapié en fechas significativas:
Julio de 1979, en el que se establece el sufragio para la elección de los parlamentarios, con independencia del número de diputados de cada nación. Y desde el año 2012, el Presidente del Parlamento es elegido por votación entre sus componentes.
Hace destacar la importancia de la Participación Ciudadana, para dotar de una gran legitimidad al Parlamento en sus decisiones.
Nuestra asociación presenta un escrito firmado por su Presidente, el cual lee José Antonio Ruiz, en el que se reivindica una Europa que se ocupe de los mayores con un papel más activo en la sociedad. Se solicita el registro del citado escrito y se nos remita una vez sellado para hacerlo público.
El Sr. Martínez Guillén,a la vista del mentado escrito, nos indica la necesidad de entrar en contacto con otros colectivos para la aportación de esta iniciativa ciudadana, al objeto, de conformar una comisión que remita las mismas, con el número suficiente de firmas (1.000.000), para que sean consideradas por el Parlamento.
A continuación nos trasladamos al hemiciclo donde la Sra. Alós, nos explica de una manera muy inteligente, concisa y clara el funcionamiento del Parlamento, causando en todos los asistentes una profunda impresión de los conocimientos y sinceridad en sus explicaciones.
Posteriormente, con lluvia pertinaz, gentilmente el dueño del autobús, permitió celebrar el almuerzo en el interior del mismo.
Una vez finalizado el almuerzo, nos dirigimos al embarcadero para realizar una excursión por el rio Lille, la cual nos permitió admirar las maravillas que esta Ciudad ofrece a sus visitantes.
En el tiempo libre, paseamos por la Ciudad y seguidamente nos dirigimos al hotel Victoria Garden.
Sobre las 7,30 horas, a pie, nos fuimos al restaurante (à La Tête De Lard), donde degustamos distintas tartas flambees y postres típicos de la región.

Después de la cena, parte del grupo se fue a ver el partido del Atlético de Madrid, otros se fueron directamente al hotel y el resto dio un paseo nocturno por la Petit France (casco histórico de la Ciudad).
_______________  00 _________________ 
Días del viaje:
____________ oo _____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario