Cuarto día

Domingo 27 de Mayo de 2014

La ForetNoir( La Selva Negra )
La Selva Negra está dividida de norte a sur por el río Kinzig y forma parte de tres países: Francia, Alemania y Suiza.
Sobre el origen de su nombre hay dos hipótesis: una debida al color de las hojas de los abetos y la otra porque los romanos llamaron ”negros” a todos estos  pueblos recibiendo el nombre de Silva Marciana.
La temperatura oscila entre 10 y 12 grados, a causa de que el bosque la regula.
Gastronomía:
Pastel de Selva Negra, miel, pastel de cebolla y vino joven etc
Existen unos trajes típicos con sombreros de bolas, variando el color según el estado civil de la mujer.
El 26/12/1999, hubo un gran huracán que destruyó una gran masa forestal, habiéndose repoblado recientemente.
Amanecemos con un día lluvioso, lo que no nos impide empezar el día con alegría y con la esperanza de que dónde llega La Tribu Educa, sale el sol.




Hoy ha sido el día de cambios de asientos y, debido al buen hacer de nuestra amiga Quety, ha salido todo perfecto.
Nos dirigimos  en primer lugar al ecomuseo al aire libre Vogtsbanernhof (Rafael lo sentimos pero se llama así).
Nos quedamos impresionados por las distintas tonalidades de verdes y la frondosidad del paisaje, la realidad supera con creces lo que imaginábamos que era.
Entramos al museo y encontramos una reproducción de cómo vivían los antiguos habitantes, siendo curioso las diferencias entre las cabañas de los católicos y los protestantes. Visitamos un molino, serrería, huerto medicinal, almacén, etc.
Se portó también el tiempo que aparte de una ligera mojada, comimos cómodamente al aire libre en un merendero (verdura, carne, queso, fruta, paté…), fuimos la envidia de los turistas que estaban alrededor.
Llegando a Triberg había un gran reloj de cuco, haciendo un alto frente al reloj y disfrutando como niños, cuando vimos que echando una moneda,el reloj se ponía en funcionamiento y mostraba todas la figuras en diversos movimientos, ¡espectacular!
En Triberg está la cascada más alta de Alemania,aquí se divide La Tribu,  los valientes llegaron arriba, los menos valientes se quedaron en la mitad y cuatro desertores a un lago que encontraron cerca fotografiando una ardilla.
Continuamos hacia el lago Titisee, le dimos una vuelta y seguimos admirando el paisaje  y a continuación nos encaminamos a nuestra “casita” de los Vosgos( La Alsacia) donde cenamos magníficamente con gran variedad de quesos.






_______________  00 _________________ 

                                                                  Día del viaje:
____________ oo _____________

No hay comentarios:

Publicar un comentario