martes, 20 de febrero de 2018

TIENE LA PALABRA


      “TIENE LA PALABRA…”              


Charla Coloquio “Las Mujeres en la Ciencia”.
Presentación: Mª Dolores Alonso del Pozo
Ponente: Ana Alonso del Pozo

Breve semblanza:
              Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Profesora de Física y Química de Secundaria desde el año 1984, y destinada en el IES Poeta  García  Gutiérrez”  de  Chiclana  desde  1989.  Ha  ejercido  diversos  cargos directivos en éste y otros centros educativos.
            Desde julio de 2005 a Julio de 2007, ha sido Jefa de Servicio de Planes de Formación de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalua
Ha coordinado, las publicaciones siguientes:
“Rompiendo el Silencio. Una recopilación de mujeres notables”. Editado por el CEP de diz en 2003.
“Cambios sociales y Género, editada por la Consejería de  Educacióde  la  Junta  de  Andalucía  en  2008  y distribuida  a  todos  los  centros educativos de la comunidad autónoma andaluza. Este material forma parte, actualmente,  de  lomateriales  educativos  de  la  mochila  digital del  alumnado andaluz, dentro del Plan Escuela 2.0.
Diversas   agendas   editadas   po la   Delegació d la   Mujer   del   Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, de títulos: “Rompemos silencios, Al hilo de la palabra,  “Astrónomas”,  Memoria  en  nuestras  calles,  Coetáneas  de 1812.
                       En Marzo 2004 “Premio Carmen de Burgos de divulgación feminista, de la Asociación de Estudios Históricos de la Mujer de la Universidad de Málaga, por el artículo No limites su futuro, es una mujer del siglo XXI.
            En 2013 recibió el Premio Clara Campoamor, a nivel andaluz y por la provincia de
diz, por su trayectoria en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

            En 2017, la Consejería de Educación le ha concedido la Medalla de Oro al rito en la Educación. Éste es el más alto galardón en educación que se concede en nuestra comunidad autónoma, en  reconocimiento a sus múltiples aportaciones a la coeducación, a su trabajo incansable y a su compromiso social.
            Lleva más de 25 años trabajando por la igualdad de mujeres y hombres y ha impartido e imparte numerosas conferencias, cursos, talleres, jornadas, etc., relacionadas con la coeducación y el análisis de género, en Universidades,  Centros educativos, Centros del Profesorado, Asociaciones, y otras entidades públicas y privadas, en Andalucía y otras Comunidades Autónomas, así como en Portugal y Austria.
Jueves, 22 de Febrero de 2018  18.30 horas
Lugar: Salón Actos Centro Cívico Norte. Entrada libre

COLABORA: DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario