lunes, 17 de abril de 2017

Jornada turístico-cultural en Cabra.

El día 6 de abril una treintena larga de socios y colaboradores realizaron un viaje turístico cultural a la ciudad de  de Cabra. La actividad estaba enmarcada en las Jornadas sobre Educación que desarrollaba nuestro proyecto "Maestros y maestras de nuestras vidas". 

Una visita dirigida por su presidente D. Salvador Guzmán a la Fundación Termens, permitió conocer de mano experta los orígenes y el proceso de constitución de este monumento funerario de estilo modernista, donde reposan los restos de la vizcondesa de Termens, situado en lo que actualmente es el Colegio de Educación Especial  "Niño Jesús". Dicho monumento, debido al escultor Benlliure, es uno de los mejor conservados por encontrarse en el sitio que ocupa, y es una joya de la que los egabrenses se enorgullecen.

Posteriormente se realizó una visita al Museo "Aguilar y Eslava", también de la mano de su presidente, D. Salvador Guzmán, que presentó una amena información sobre el Museo de la Pasión y el Museo de Hª Natural, donde se guardan y exhiben las joyas que esta institució
n centenaria ha dispuesto para goce y disfrute cultural de  sus visitantes.

Tras un receso gastronómico en un lugar típico de la sierra, prosiguió nuestra visita a la ermita de Nª Sª de la Sierra, enclave mágico desde donde pudimos visualizar y conocer de primera mano la génesis de estas sierras. Nuestro agradecimiento a D. Salvador Guzmán, por su información completa y desinteresada. Y a  D. Ignacio Aguilar y Dª Mercedes Sánchez por sus gestiones y colaboración en este día inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario