lunes, 20 de febrero de 2017

Viaje a Osuna (Sevilla).


Viaje a Osuna (Sevilla)

Siguiendo con la costumbre , un autobús con 36 socios y simpatizantes de la Tribu Educa partimos el pasado jueves, 9 de febrero, hacia la sevillana Osuna.
A la llegada, nos esperaba una guía muy singular por su simpatía, profesionalidad y conocimiento amoroso de su pueblo: Rosa.
Nos trasladamos a unas cercanas y sorprendentes canteras, espacio inesperado, por lo desconocido y diáfano, que provocaron en más de un viajero la sensación de estar en la Petra andaluza.
Visitamos La Colegiata del s. XVI, fundada por el IV Conde de Ureña, donde pudimos admirar la hermosa y particular cripta en la que se encuentra el Panteón de los Duques de Osuna. Nos acercamos al Colegio- Universidad, de aspecto militar, en donde hicimos una parada en la Sala de Grados.
Después de un agradable y saludable almuerzo, fuimos al cercano Convento de la Encarnación, decorado con primorosos azulejos, fundado en el s. XVII por la duquesa Catalina y regentado por las monjas mercedarias. Otros lugares de nuestro recorrido fueron el Palacio del Marqués de La Gomera y la Plaza de Toros.

Pasamos un día estupendo con un tiempo excelente y muy buena organización. Un clima tan afectuoso y amigable que ya estamos esperando con ansia el próximo viaje.

1 comentario:

  1. Una actividad estupenda. Era la tercera vez q iba, pero fue una visita muy interesante. Gracias Tribu. Gracias Rosa

    ResponderEliminar