lunes, 1 de febrero de 2016

LOS DEBATES DE LA TRIBU.

También miembros relacionados con la inspección educativa y la orientación escolar. Os facilitamos un esquema de la actividad. En breve, se publicará el programa definitivo.

Objetivos, características y resumen del proyecto:
En una sociedad democrática, la participación social, el análisis y discusión de los problemas más relevantes que afectan a la ciudanía es algo necesario y fundamental. El diluvio informativo en el que estamos inmersos paradójicamente nos puede desviar de los temas más significativos y puede colaborar en la construcción de juicios livianos, inconsistentes y mediatizados. Por eso, entendemos que la Asociación Cultural “La Tribu Educa” puede contribuir a la creación de opinión sustentada en información significativa, contraste de pareceres y afán de mejora. En consecuencia, los objetivos de este proyecto se concretan:
1.- Colaborar en la formación integral de los escolares de Córdoba.
2.- Propiciar el debate sobre temas que originen controversia en la actividad educativa de los centros y que afectan a las comunidades escolares.
3.- Trasladar a entidades y a instituciones las conclusiones que se deriven de los debates..

Actividades y estrategias metodológicas:
Normalmente, el formato del desarrollo de los debates será el de panel o mesa redonda.
Las personas invitadas representarán a los distintos sectores que conforman nuestra sociedad democrática, en razón a los temas sujetos a debate.
Preferentemente un miembro de la asociación actuará como moderador.
Un resumen de las conclusiones más relevantes y compartidas se trasladará por escrito a las autoridades y responsables sociales interesados y se publicarán en la página web de la asociación.

Primer debate:
25 de Febrero de 2016 a las 18:30h. Salón de actos del Centro Cívico Norte.
Tema:¿SON NECESARIOS LOS DEBERES ESCOLARES?
¿Para qué sirven los deberes?
Ponentes:
Miembros de la Comunidad Educativa.
Asistentes:
Público, en general, hasta completar aforo.
Lugar de realización:

Centro Cívico Norte-Sierra. Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario