lunes, 8 de febrero de 2016

LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN Y LA ASOCIACIÓN CULTURAL "LA TRIBU EDUCA" FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN.

Esther Ruiz con miembros de la Tribu Educa. - Foto:CORDOBA
La Delegación de Educación ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Cultural La Tribu Educa de Córdoba, compuesta por docentes jubilados de larga trayectoria profesional, para establecer un intercambio de información sobre recursos, programas de formación y proyectos de investigación y desarrollo con el fin de promover y mejorar la educación. Para ello, ambas entidades realizarán actividades conjuntas sin ánimo de lucro. Uno de los proyectos enmarcados en este acuerdo es el proyecto pedagógico EDIPEC, que pretende crear un espacio didáctico interactivo del patrimonio educativo de Córdoba para darlo a conocer a los alumnos de la provincia.
La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha agradecido la labor altruista que realiza la asociación y animado a sus integrantes a "seguir participando activamente en la vida de los centros". También destacó "la gran labor e ilusión que desempeñan en la comunidad educativa cordobesa y las acciones que llevan a cabo en los centros con los escolares".

La Tribu Educa ha sido galardonada con el Premio al Mérito en la Educación 2014 que concede la Consejería de la Educación por su contribución en la mejora de la calidad educativa y en reconocimiento de su compromiso con la formación integral del alumnado. Asimismo, la entidad ha recibido también el premio San Manuel Bartolomé Cossío, concedido por la Sociedad Española para el Estudio del Patrimonio Histórico Educativo con la colaboración del Instituto de Patrimonio Cultural de España y el cual comparten con el Museo de Educación de la Universidad del País Vasco.
(Noticia publicada en "DIARIO CÓRDOBA" , lunes, 8 de Febrero de 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario